Hoteles en Rosario Centro
Los Mejores Hoteles Céntricos en Rosario
En esta sección encontrarás los mejores Hoteles en Rosario Centro, para que esta zona de la ciudad sea tu punto de partido en tu estadía.
Hemos elaborado un listado de los alojamientos en Rosario centro en base a las opiniones y referencias de miles de pasajeros que se han hospedado y dejaron su referencia de cada uno de ellos.
Los hoteles en Rosario centro que verás a continuación tienen una puntuación real y permitirán que tengas una excelente estadía sin contratiempos ni sorpresas desagradables.
Ve a lo seguro y reserva con confianza.
Mejores Hoteles en Rosario Centro
Elije tu alojamiento en Rosario centro y disfruta de tu estadía en la ciudad.
Esplendor Savoy Rosario
San Lorenzo No. 1022
Hotel céntrico en Rosario 4 estrellas. Cuenta con piscina cubierta, terraza y sauna. Restaurante y desayuno, salón bar.
Holiday Inn Express
Salta No. 1950
Hotel en Rosario 4 Estrellas céntrico. Con desayuno buffet, bar, wifi gratuito y sauna. Cuenta con habitaciones Familiares.
Ros Tower
Mitre No. 299
Hotel céntrico 5 estrellas. Cuenta con restaurante, piscina al aire libre, sauna, conserjería 24hs y wifi.
Holiday Inn Rosario
Dorrego 450
Hotel en Rosario 4 Estrellas céntrico. Habitaciones insonorizadas. Desayuno, Wifi, Bar, Piscina.
Hotel Solans Riviera
San Lorenzo No. 1460
Hotel 4 Estrellas céntrico. Con restaurante, wifi, sauna, servicio de lavandería y traslado aeropuerto.
Plaza Real Suites Hotel
Santa Fe 1632
Hotel en Rosario con Pileta 4 estrellas. Desayuno estilo americano. Restaurante. Wifi.
Urquiza Apart Hotel & Suites
Urquiza 1491
Hotel en Rosario con Pileta, 4 estrellas. Con restaurante, wifi, desayuno bufé.
Hotel Solans Libertador
Corrientes 752
Hotel céntrico 4 estrellas. Cuenta con restaurante, wifi, estacionamiento, lavandería, bar, desayuno bufé.
Y si sos un viajero que no conoce muy bien la Ciudad de Rosario, no te preocupes, a continuación disponemos de un mapa con todos los Hoteles en Rosario, con su ubicación y la mejor tarifa del día.
¿Qué Hacer en el Centro de Rosario?
Rosario es la tercera ciudad más grande de Argentina, lugar de nacimiento del Che Guevara y Lionel Messi, y hogar de artistas y miles de estudiantes que llegan de todo el país y otros países.
Es sólo un viaje de 4 horas en autobús desde Buenos Aires a esta ciudad súper linda y relajada, llena de cosas para ver y hacer.
Situada a lo largo del río Paraná, la ciudad tiene muchos espacios verdes y algunas playas para visitar y socializar. Conocida por sus edificios neoclásicos, su excelente comida y su fantástica costanera, hay varias cosas que hacer en esta ciudad patriótica.
Además de elegir el alojamiento en Rosario Centro para tu estadía, querrás saber que puedes hacer en esta zona de la ciudad.
Exploremos las mejores cosas que se pueden hacer en la Zona Céntrica de Rosario:
1. Monumento a la Bandera
El Monumento Nacional a la Bandera Argentina es un gran lugar para comenzar tu exploración del centro de Rosario.
Con amplios espacios abiertos, una enorme bandera, y una llama eterna en memoria de su creador, es un monumento impresionante y patriótico.
Puedes subir a la cima del monumento y tendrás grandes vistas de la ciudad, el río Paraná y las islas, para tomar unas fotos espectaculares.
Si vienes por la mañana, puedes ver el izamiento de la bandera a las 8:15 AM cada día.
2. Comer helado
Rosario ha logrado en los últimos años una merecida fama de gastronómica, y entre sus exquisiteces se destacan sus helados artesanales, de hecho, Rosario es la capital nacional del helado artesanal.
El helado rosarino se parece al helado italiano, y el helado de dulce de leche es el sabor más popular.
Hay un montón de lugares para probarlo en la ciudad – más de 100 heladerías – y un montón de parques para comerlo.
En octubre de cada año hay un festival de helados artesanales en el que más de 20 fabricantes locales reparten degustaciones de sus deliciosos productos hechos a mano.
El resto del año, podés pasar por Heladerías Esther, Yomo, o Touche de Crème.
3. Comer pescado fresco de río
Argentina bien podría ser llamada la tierra del asado, pero la ubicación de Rosario a orillas del Paraná la vuelve el lugar ideal para degustar un un pescado fresco de río, ya sea asado, frito o en cualquiera de las preparaciones que ofrece la cocina rosarina.
Las cinco principales variedades de pescados de río que encontrarás en los comedores y restaurantes son: Surubi, Pacu, Boga, Dorado y Sábalo. Los puedes pedir a las brasas, elaborados o simplemente como pescado a la parrilla.
4. Museo de Arte Contemporáneo
También conocido como el «MACRO«, este museo alberga la que posiblemente sea la colección más importante de arte contemporáneo del país.
El museo en sí mismo ocupa un antiguo complejo restaurado de silos de grano junto al río – los creadores querían preservar el edificio original.
Los 8 silos han sido pintados de diferentes colores y hay un ascensor de cristal en el exterior que va a la parte superior.
El museo tiene 10 pisos de obras de arte, muchas de ellas de artistas locales, y hay grandes vistas de las islas desde el último piso.
En la planta baja, el elegante café Davis ofrece una vista de 180 grados del río.
5. Teatro El Círculo
Inaugurado en 1904, este histórico teatro fue renovado en 2004 para celebrar su centenario.
Ahora funciona como centro cultural y escenario para muchos artistas internacionales, desde bandas de rock hasta óperas.
Tiene espacio para 1.450 personas en sus cinco niveles y la cúpula de la sala principal está pintada con magníficos frescos.
Incluso si no estás viendo un espectáculo aquí, podés hacer una visita guiada por este elegante teatro, que incluye un recorrido a la zona de bastidores.
6. Parque de la Independencia
Este es el parque más grande de la ciudad, y contiene jardines, un lago donde se pueden alquilar botes a remos y los clásicos botes a pedales, y fuentes que ofrecen un gran espectáculo de «aguas danzantes».
También es encontrarás puestos de comida al paso, un museo de historia, un museo de bellas artes y un área de juegos para niños.
También dentro de los límites del parque, se encuentra el estadio de fútbol, el Estadio Marcelo Bielsa, hogar de Newell’s Old Boys.
Tiene su propio museo por el que puedes pasear, pero no está abierto los días de partido.
7. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino
Situado en el Parque de la Independencia, este museo de bellas artes lleva el nombre de uno de los coleccionistas de arte más importantes de la ciudad.
Contiene exhibiciones que cambian regularmente además de colecciones permanentes de artistas europeos, argentinos y locales.
El museo tiene más de 3.000 obras repartidas en sus 35 salas, muchas de las cuales fueron donadas de las colecciones privadas de los aristócratas locales.
Algunas de las obras datan del siglo XV, y la colección actual incluye pinturas de artistas famosos como Goya, El Greco y Ribera.
8. La Isla de los Inventos
Este es el lugar que hay que visitar si venís a Rosario con tus hijos, les va a encantar.
«La Isla de los Inventos» es una antigua estación de tren que ha sido convertida en un lugar para que los niños exploren, aprendan e investiguen las ciencias, las artes y la tecnología.
Hay espectáculos, cursos, presentaciones y exhibiciones, pero lo más popular son las estaciones de aprendizaje práctico.
Los niños pueden intentar hacer papel, modelar arcilla, aserrar, soldar y pintar.
También hay impresión interactiva de bloques de madera, observación de estrellas, y muchos otros entretenimientos educativos, así que los niños desde muy pequeños hasta adolescentes estarán entretenidos.
9. Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Esta basílica puede parecere simple en su exterior, pero es ornamentada y hermosa en el interior.
Si estás paseando por el centro de Rosario, tenés que visitar la Basílica (o asistir a un servicio si lo deseás). El altar de mármol italiano es magnífico, así como la arquitectura de las cúpulas y los frescos pintados en el techo.
En la parte más antigua de la ciudad, la arbolada Plaza 25 de Mayo está justo enfrente, y la iglesia en sí está justo al lado del edificio municipal, el Palacio de los Leones.
Esta zona forma parte del asentamiento original de la ciudad, y la primera parroquia se construyó aquí en 1731 cuando Rosario era sólo un pequeño pueblo a orillas del río.
10. Mercado de Pulgas del Bajo
Toda ciudad necesita un buen mercado de pulgas y Rosario no es la excepción. Iniciado en 1982, el Mercado de Pulgas del Bajo es uno de los más antiguos de la ciudad.
Justo al lado del Monumento a la Bandera Nacional, visita los sábados y domingos para ver los puestos de más de 50 artesanos y artesanas.
Encontrarás artesanías de cuero, plata, velas, incensarios y mates.
Muchos de estos artesanos viven únicamente de la venta de sus obras, por lo que te invito a que compres, mientras que puedas.
11. Salir a comer y tomar algo en el Rosario Centro
A los rosarinos nos encanta salir, y la ciudad en sí misma tiene una floreciente escena culinaria, con grandes platos tradicionales argentinos, así como opciones internacionales como el italiano, el español y el japonés.
Las calles de la Avenida Pellegrini y el Barrio Pichincha tienen toneladas de restaurantes que sirven todo tipo de cocina.
Para un bar con algo de historia, eche un vistazo a El Cairo, hogar de intelectuales y artistas, sobre el que escribió el famoso dibujante Roberto «Negro» Fontanarrosa.
Antes de la cena, te sugiero te tomes un aperitivo, un exquisito Amargo Obrero.
En abril, la ciudad alberga un festival internacional de comida, con todo tipo de carnes, vinos, confecciones en oferta, y hace poco celebró su primer festival de camiones de comida.
12. Museo Histórico Provincial «Julio Marc».
También ubicado en el Parque de la Independencia, este museo es interesante para conocer algunos hechos de la historia local, regional y nacional.
Su colección incluye artefactos de varias culturas sudamericanas, con más de 30 salas donde se exponen textiles y herramientas de los pueblos indígenas, armas, monedas, medallas y arte hispano.
También hay una gran exposición sobre el mate y sus accesorios.
Y podés aprender más sobre la época colonial y la lucha de Argentina por su independencia.
13. Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevéz
No es un museo normal, esta fue una vez una casa privada que ha sido donada a la ciudad.
La familia Estevéz vivió aquí entre elegantes y opulentas decoraciones, colecciones de arte, muebles y alfombras importados que acumularon a lo largo de los años.
Junto con piezas de mobiliario español y francés que datan de siglos atrás, hay muchas pinturas, esculturas y obras europeas de vidrio, marfil, porcelana y jade.
Desafortunadamente, no se pueden tomar fotos en el interior, pero esta «casa-museo» te transportará a otro tiempo.
Revisa su agenda porque a menudo reciben a artistas como bailarines de flamenco, guitarristas y cantantes.
14. Alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad
Alquila una bicicleta para recorrer la ciudad. Desde las calles y plazas arboladas hasta los edificios neoclásicos, puedes recorrer el centro de la ciudad y los 15 kilómetros completos de la zona costera.
Es una de las formas más populares de explorar la ciudad, y de esta manera puedes ver algunos de los barrios periféricos y tal vez ver un mirador desde uno de los puentes.
Las excursiones en bicicleta suelen durar unas 3 horas y con un guía podés aprender un poco más sobre la cultura e historia de la ciudad.
15. Conocé la vida nocturna de Rosario Centro
Encontrarás muchos bares y pubs en Rosario Centro, y los rosarinos amamos nuestra vida nocturna.
Estilos y ambientes diferentes. Además, podrás disfrutar de exquisitos tragos preparados, vinos y cervezas artesanales de gran calidad.
Muchos pubs y bares amenizan con shows musicales. Rock, Reggae, Tango, Folklore, etc.
16. Mercado Retro La Huella
Este «retro» mercado dominical al aire libre es genial para coleccionistas de antigüedades, compradores de escaparates, o cualquier persona interesada en ver algunas mercancías antiguas e intrigantes! La ciudad exige que los artículos que se vendan aquí tengan al menos 25 años.
Cada semana, atrae a cientos de personas en busca de tesoros entre las cosas que parecen haber sido vaciadas de los áticos de los vendedores.
Situado a lo largo de la costa, cerca del museo de arte contemporáneo, puedes encontrar joyas, ropa, vajilla europea, discos viejos, cámaras y máquinas de escribir entre los cerca de 70 puestos aquí.